miércoles, 29 de septiembre de 2010

Decorar a pura intuición II











Un poco de fotitos de como se va armando el hogar.

Decorar la casa de playa


Me he encomendado la tarea de decorar la casa de mi familia en la playa.
Es una casa compartida con 2 cabañas. Somos 3 familias, y nos turnamos para usarla.
Todos pueden imaginar que no es muy cómodo, pero si se ordena puede funcionar bien.
La casa antigua la tiraron abajo hace 4 días.
Y yo me quise involucrar en esto, y dar de regalo toda la decoración de la casa, desde los colores, los tratamientos de madera, restauración de muebles, elección de telas, cuadros, lámparas y muebles de cocina y baños.
Es un gran desafío por que debo dejar contenta a 3 mujeres, mi madre y mis 2 tías.
Por que los hombres solo necesitan que sea practico! Jajaja.
La idea de que sea compartida y vayan muchos niños, no significa que a la casa no se le va a poner cariño, por que, por ejemplo, se va a manchar los tapices, por que se va a ensuciar el piso muy rápido.
Hay maneras de hacer que esté todo lindo e impecable, pero que sea todo terreno, para recibir a 3 familias grandes durante todo el tiempo.
Además de que cuando esta todo nuevo, renovado y armonioso, dan mas ganas de cuidar las cosas no?
A mi la decoración me sale a pura intuición, pero siempre busco imágenes para inspirarme, y de todo eso, armo un cuento en mi cabeza, que va evolucionando a medida que se va armando el lugar.
Lo principal para mi en este caso, es que es algo muy importante, por que debe ser un nuevo hogar compartido, que todos queramos, cuidemos y encontremos en él, el descanso adecuado en las escapaditas de la ciudad.
Aquí les dejo algunas fotos de inspiración!









Vintage, retro, antiguedades.


Siempre pensé que nací en una época equivocada, por que la estética y moda de las décadas anteriores es tan elegante y romántica.
Con el correr del tiempo, me di cuenta que cada época tiene su valor, y que siempre volvemos a lo antiguo… y que es muy rico, poder descubrir que aún existen objetos antiguos, y que tienen un valor impagable en el día de hoy para los amantes de lo Vintage.
Como les conté en el post “Decorar a pura intuición” me fascina lo antiguo, e ir al persa, al parque de los reyes o a Av. Italia en busca de objetos y cosas que puedan servir.
El punto es tener plata para poder restaurar esos objetos que con el paso de los años están a mal traer, ya que sus dueños los tiraron por ahí, y dejaron de valorarlos.
Es increíble el poder tener cosas antiguas, siento que tienen una historia, una mística especial. Hoy casi todo es Made in China y de reproducción masiva. Es todo mas frío sin historia, es por eso que yo disfruto mucho el poder tener en mi poder ropa de mi madre, de mi abuela e incluso tengo una blusa de mi bisabuela, y además tener en mi casa muebles de los 60’s y 70’s.
Les dejo algunos de mis objetos soñados. Espero con los años poder coleccionar estos objetos e incluso la “Combi”








martes, 28 de septiembre de 2010

Frida Johnson y más


Queridas, hace ya varios días que ando sin poder escribir, llego tarde a la casa y la verdad es que me queda poco tiempo, pero ya pasa…
Les quería mostrar a una chica blogera de suecia, tiene sólo 17 años y ya es una fashionista conocida en el medio de la los blog de moda.
Me gustan mucho sus looks, además me impresiona la cantidad de ropa que tiene! La  envidio, jajaja.
Es que claro, también sabe como combinar las cosas, ya lo he hablado, pero es fundamental lograr eso para verte siempre fresca y diferente al día anterior, aunque ya hayas usado las mismas prendas.
Chiquillas, les insisto, encuentro que nosotros necesitamos tener mas blog de moda y cosas relacionadas con arte, decoración, muestras de nuestro país.
Es la única forma de ir abriéndonos al mundo, y dejar de ser mirados en su totalidad como “sudacas” de una forma despectiva. Tenemos mucho que decir, mucho que aportar, y mucho por mostrar.
Les he dicho que subiré mis outfits, y no lo he hecho! Pero se los prometo!
De septiembre no pasa!!!
Y bueno, si alguien quiere aportar temas, lugares de paseos, nuevos diseñadores, etc.
Coméntenmelo, y lo investigamos y subirnos un nuevo post!
La idea es que este blog no sea solo mío.
Es para compartirlo.
Un beso, y espero poder sorprenderlos luego!
Aquí van algunos looks de Frida y la dirección de su blog.






                                                        www.blogg.veckorevyn.com/fyndigt/


viernes, 24 de septiembre de 2010

Divertimento-ChACO- Nicola Constantino


Este viernes a la hora de almuerzo iba escuchando radio, y horizonte estaba medio pegado, así que me fui a la Radio Zero, siempre mi segunda opción…
Estaba María Gracia Subercaseux y Rodrigo Guendelman con su programa, Divertimento.
A veces lo he escuchado y hacen entrevistas muy buenas.
Bueno lo pillé casi al final, y estaban entrevistando a un galerista, nunca supe su nombre, pero el tiene un stand en ChACO, donde una de sus expositoras es Nicola Constantino, Argentina, de Rosario, decendiente de italianos…
Y aquí viene mi impresión, estuve leyendo sobre ella, y WOW… Que mujer más admirable.
Se dice que es una de las artistas contemporáneas mas importantes de America, y claro, después de saber como es ella, y todo lo que ha hecho, me queda claro.
Es de esas mujeres que no para, siempre quiere mas, necesita saber y entender todo.
Casi siempre sus exposiciones son con su autorretrato, o si no hace intervenciones donde ella siempre esta presente.
Ha estudiado y hecho cuanto cursillo hay… y no solo estrictamente artísticos, también sobre ingeniería, e incluso fue aprendiz en un taller donde se fabricaba  cascos para motocicletas.
Impresionante no? Como alguien es capaz de seguir con tal tenacidad todas las inquietudes que se le presente?
No sé… pero yo estoy anonada, y lo único que quiero es que sea domingo para ir a ver su exposición a ChACO.
Estas experiencias tan cortas en Chilito no la podemos desaprovechar.
He dicho!

Lean más sobre ella y vean sus obras irreverentes y sorprendentes.




jueves, 23 de septiembre de 2010

18 en la ciudad.


Pucha les quiero contar que mis planes de sacar fotos a cada lugar que iba no resultó mucho, una por que saqué varias fotos con las Lomo que tengo, y 2 por que mi partner que me iba a apoyar con sacar fotos de nuestros paseos, estaba siempre muy endieciochado, jajajaja.
Y yo, preocupándome de mi hijo, las fotos, y todo, se me hizo mucho.
Pero bueno, mi 18, estuvo muy bueno, muy tranquilo, y esta vez bien sano, comimos lo justo y no sufrimos del estomago, como la mayoría.
Un día del fin de semana, fuimos con el grupo de amigos de mi novio, que claramente también son mis amigos, al santuario de la naturaleza.
La ultima vez que fui fue hace ya 4 años, y mas encima había ido de noche, con mi grupo de DeekSha ( Da como para escribir otro post contándole sobre eso)
Asi que no me acordaba mucho de lo lindo que era, más allá de lo lindo en realidad, es que estás en plena naturaleza y a solo 20 minutos de mi casa, demorándome harto…
Y eso se agradece, más aún si vas con un buen grupo, y se organiza una rica comidita.
Mi hijo lo pasé súper bien, estaba además su “polola” Elisa, que tiene sólo 3 semanas mas que el, así que son la pareja de enanos entre los amigos.
Les recomiendo mil, ir para allá, si se sienten ahogados, es el mejor lugar cerca para instalarse por el día y estar relajados, desconectados total.






 El lunes fuimos donde mi suegra, ella que es un amor es siempre muy detallista, y nos tenia puesta una mesa preciosa, muy patriota que no puedo evitar mostrarles, para que vean que con buen gusto cosas que pueden ser muy sencillas quedan muy lindas!!!
Espero hayan tenido una muy buena celebración del Bicentenario, es bueno celebrar y hacer días especiales.


                 Y luego, de todas maneras el lunes por la noche habia que comer algo mas liviano no?


Regina Spektor, ir o no ir


Desde el 2006 a fin de año conozco a Regina Spektor, me la presentó mi actual novio.
Ese disco un poco nos marcó al inicio, asi que a sus canciones les tengo un cariño especial, sobre todo a Samson, escúchenla es buenísima!
Y me encantó… Él me regalo el Begin to hope, y yo de a poco fui enamorándome de sus discos anteriores.
La verdad es que su último disco “Far” no me motiva mucho, no es malo, pero no me pasó lo de los discos anteriores, que era ideal para largos tramos en auto, relajarme, y a la vez sentirme identificada con algunas de sus letras.
Este disco tiene solo 2 singles que me gustan y es por eso que no se si ir, ya que tuve la gran oportunidad de verla en su gira Begin to Hope en Australia en junio-julio del 2007.
La verdad es que ese concierto fue increíble, tocó en un lugar que se llama “Enmore Theatre”
Es muy lindo y buen lugar.
El concierto fue muy emotivo, su voz envuelve todo, además la gente estaba escuchándola con tal atención que a ratos creías que ella cantaba solo para ti.
Ay! Ahora que les cuento esto… creo que iré, voy a ver que tal las entradas, a ver los precios, que este es el semestre de cuanto concierto hay, así que hay que ver el presupuesto.
Esta primera foto la saqué yo, salió pésimo por que no sabía ocupar la cámara de mi novio. Odio el flash! y por no sacarla con flas salió movida.