martes, 4 de enero de 2011

Recuento de año viejo


La verdad es que este año que pasó no fue malo, pero si fue extraño.
Siempre he sido muy afortunada, y he obtenido lo que he querido, me he sentido conforme con mi entorno y con lo que hago.
Pero este año no fue así.
Luego de una tremenda decepción laboral, que me dejó marcando ocupado, sintiéndome engañada, desvalorizada y perjudicada, por que lo dejé todo por ello. Debo decir que definitivamente no estaba preparada para una situación así.
Yo siempre he trabajado independiente, y cuando he trabajado para alguien, siempre lo hago con todo mi esfuerzo y responsabilidad. Y nunca, nunca había tenido un problema.
Supongo que después de esta experiencia la vida quería algo más de mí.
Y estoy segura HOY, que es aprender a levantar la voz, a ser más fuerte y desconfiada.
Ese es mi aprendizaje, definitivamente.

Pero como les digo, la verdad es que esa situación en particular me dejó muy insegura en todo ámbito de mi vida. Y uf! Cuesta volver a creer en uno y en el resto.
Es por eso que todo lo que quise lograr me costó empezarlo, tener la convicción y ponerle ganas.
Pero al final, lo estoy logrando poco a poco, paso a paso.
Cuando uno ha sido tan movediza, de quererlo todo ya, y hacerlo ya… es difícil acostumbrarse y conformarse a que todo se haga más difícil.

No todo ha sido amargo,  por que transforme mi pensamiento de quejas en aceptar mi realidad de otro modo.
Aprovechar a mi hijo al 100%. La verdad es que es un privilegio poder decir que lo he criado casi todo el tiempo. Por que a pesar de mis trabajos Freelance o independientes, siempre tengo tiempitos con el.
Así que este año fue de ser madre, de aprender a serlo mas bien… de cuidar la casa, al hombre, y descubrir cosas nuevas que no sabía que existían en mí.
Y eso si que se agradece.
Lo otro que saqué en conclusiones es que los afectos son lo más importante.
Doy gracias por tener la familia que tengo, la familia de mi novio que es la mía… pero lo mejor! Son la familia que uno elige, los amigos.
Ellos han sido fundamentales, ya que nos acompañan, nos entregan amor y tiempo sin tener que hacerlo. Cuando uno deja de salir, por tener un hijo, se nota quienes están, y quienes no…Y debo decir que tanto yo, como mi novio, somos privilegiados.
Es por eso que festejo la ida del 2010, por que estoy segura que estos afectos este año que viene serán más y más sólidos, y que todo lo que nos dolió ahora será parte de grandes logros y aprendizajes.

Amen mucho, luchen sin tope, jueguen, rían, aprendan, trabajen, que todo aquello con creces la vida se los devolverá!

Namastè!




7 comentarios:

  1. Luego de leer este post podriamos decir como conclusión que: " De lo malo sale lo bueno" o "Despues de la tormenta siempre sale el sol".
    Que lata que hayas tenido que pasar un mal rato con tu trabajo, pero dicen que la mejor forma de aprender es pegandose una buena caída, así se valoran las cosas.
    Ahora, el 2011, adelante con todas las ganas! mucho animo y que sea un año increible :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabby, mil gracias por tu post!!!
    Asi es, que el 2011 venga lleno de buenas energias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post, al final de eso se trata la vida, momentos, bueno y malos, pero momentos. No es mucho la que una puede hacer más que madurar, "como la flor del peral" :)

    Besos para ti y los mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Vale, mil gracias por tu post!!!
    Un besote grande y que siga siendo buena la vida contigo!

    ResponderEliminar
  5. Mona, acabo de ver tu post y creeme me senti muy identificada con lo que te pasa. Es muy dificil confiar en nuestras capacidades cuando nos han hecho sentir que no nos quieren en algun lugar. Te lo digo por experiencia propia. A mi me han echado de trabajos y creeme el ánimo se va al piso, te cuestionas mil cosas, de si eres buena o mala en lo que haces etc..Pero sabes? Cuando me llamaron de vuelta en el que fue mi primer trabajo recapacité y dije, bueno, si me llaman de vuelta es porque les gustaba como lo hacía, incluso sin experiencia! Entonces me di cuenta que cuando en algun trabajo la cosa no resulta, quizás no es por ti, sino que la relación no se dio...es como pasa a veces con los pololeos. Recuperé mi confianza cuando entre nuevamente a trabajar y me probé a mi misma que había superado esa crisis, y más feliz estuve cuando entendí que lo que me gustaba era otra cosa y pude dejar ese trabajo por opción y buscar otro, el resto de la historia ya la sabes, pero por fa, no te desanimes. Fracaso, como escuche una vez por ahi, no significa el fin de todo, significa que puedes volver a empezar. Asi que dale para adelante con el 2011 porque cuando uno quiere algo todo se alinea para que suceda.

    Un abrazo y dale no más, todos somos buenos en algo, solo hay que encontrar ese qué.

    ResponderEliminar
  6. Hola que lindo el post! el año que pasó aprendí algo similar, tuve una muy mala experiencia en mi trabajo, me engañaron de una forma atroz y sin motivo aparente, el tema es que muy a mi pesar aprendí a ser más desconfiada a pensar dos veces en quién que se le confia la amistad, aprendí también que el buen desempeño y que pongas toda la pasión del mundo por hacerlo bien, no basta, de repente hay que ser un poquito más estratégica (como al parecer lo es la mayoría). Personalmente da mucha lata tener que replantearme estas cosas, el ser desconfiada no está en mi, pero sin duda tendré que aplicarlo un poco más y seguir intentándolo, al parecer no queda otra!

    Ánimo! besos, Sys

    ResponderEliminar
  7. Hola Dylan!
    Siento mucho que te haya pasado lo mismo... la verdad es que no es una buena experiencia, es muy desagradable, y frustrante...
    Y así es... uno tiene que primero, segundo y tercero, pensar en uno. Lo que le conviene o no...
    No dejarse pisotear, y ser mucho mas fría con temas de trabajo...
    Es una lata, pero asi uno se protege de quienes no son tan correctos!
    Un besooo!

    Maca: Hola Maca... si yo se muy bien en que soy buena... Y estamos enfocandonos... esa es la idea!!!
    Asi que si... el 2011 seré mil mejor!!!
    Un besoooo, y suerte!

    ResponderEliminar