martes, 7 de septiembre de 2010

Recomiendo Maitencillo


Ya empieza la temporada de paseos, hay mucho por hacer dentro y fuera de Santiago, pero que mejor que viajar pocas horas y llegar a desconectarse de todo???
Aquí tienen un poco de mi playa favorita!

Maitencillo es uno de los pueblos costeros más antiguos de Chile, se dice que data de 1691.
Es por eso, que tiene mucha historia y vida.
Podemos ver por eso que la demolición de “Hotel las rocas” fue tan triste para los que somos Maitencillanos de corazón.
Es triste, por que ha sido parte de la niñez de nuestros padres, de la nuestra, y ahora nuestros hijos no podrán conocerlo.
Hace 10 años Maitencillo seguía siendo de tradición familiar, siempre la misma gente, las mismas familias, que a su vez traen a sus amigos, y que se iban enamorando… y empezaba a crecer…
Ahora ese crecimiento a los antiguos veraneantes nos incomoda, no se si es idea mía, pero se siente una invasión en el verano, o en temporada alta.
Los tacos, y el desabastecimiento de los supermercados molesta y preocupa, por que no sabemos a que vamos a llegar.
Peleamos por que no construyan torres, ni condominios grandes al menos en la orilla de playa.
Es inevitable el crecimiento, pero que sea estudiado.
Creo que como está, es más que suficiente.
No se puede perder la magia que tiene maitencillo, eso pasaría si nos convertimos en una mini ciudad.
Les puedo contar que maitencillo y sus alrededores tiene muchos atractivos, y es ideal para ir fuera de temporada. Ahí se respira tranquilidad y paz.
La mítica canasta, ubicada a la altura del 650, aprox. Es un lugar ideal para ir con tu pareja, amigos, e incluso a almorzar con la familia, es muy rustico, te transporta a otros parajes.
El pisco sour es su fuerte en aperitivos, el cebiche es maravilloso, y bueno, la ultima vez que comí ahí, probé un filete con salsa a la pimienta acompañados de papas salteadas. Exquisito!!!
Nosotros los Maitencillanos, también vamos mucho al “bosque de los duendes”. Es un lugar en marbella, que queda bordeando el cerro arriba, justo sobre donde empieza aguas blancas, y antes de que empiecen los condominios “ Las Olas”.
Es ideal ir al atardecer, a mirar la puesta de sol o por las noches, con amigos, a hacer el pre.
Otro paseo que es muy rico, es caminar por la playa hasta el fondo de maitencillo donde están las cuevas. Si la marea esta baja, se logra llegar a una playa solitaria, donde solo se puede llegar con mucho cuidado, bajando el cerro, pero es difícil, así que mejor es hacerlo por la playa, pero con marea baja, cuidando de no quedarse atrapado claro.
Y bueno, el paseo infaltable, es ir a la playa de las a gatas, se puede llegar por la laguna de Zapallar, al fondo, subiendo un sendero que hay en el cerro, pero como hay construcciones ahora, hay que pedir permiso para poder pasar. Pero es muy entretenido, por que puedes pasar horas de horas buscando Agatas.
Las actividades son variadas, es imposible aburrirse en maitencillo.
Hay parapente en aguas blancas, en las lomas. No es muy caro y vale la pena probar.
También en caballos en la laguna de Zapallar, es ideal el paseo al atardecer.
La caleta también es muy entretenida, hay pescados y mariscos frescos todo el año.
Y ahí mismo encuentras una feria, con varias cosas entretenidas, los ricos churros con manjar o queso, y el mirador que esta sobre una roca arriba del mar.
Ya, si bien les dije que estamos sobre poblados, insisto, es ideal para ir en temporada baja.
Como ahora, que aún esta fresquito, acompañados de una chimenea, una rica comida en la Canasta, y paseos por ahí por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario